Empleados de Airbus ponen una sonrisa en el BelugaXL

Con el primero de los cinco aviones de carga de gran tamaño de nueva generación programados para entrar en servicio en 2019, Airbus pidió a sus empleados que seleccionaran la forma en que la BelugaXL de la familia A330 debería aparecer ante el mundo. “Los seis diseños que hemos propuesto para la consideración de los empleados respetan nuestra identidad de marca mientras se ejecuta desde lo convencional a lo no convencional, incluso añadiendo un toque de diversión”, explicó Tim Orr, jefe de Airbus de Branding.
Obteniendo más del 40 por ciento del voto de los empleados, la entrada de “BelugaXL sonriente”, completa con ojos inspirados en ballenas belugas y una sonrisa feliz, ganó fácilmente esta competencia.
Con su abombado fuselaje delantero y su enorme área de carga (una de las más voluminosas de cualquier aeronave existente, civil o militar), la BelugaXL de Airbus será reconocida como es. La adición de una cara feliz a la estructura claramente formada que dio lugar al nombre de la aeronave icónica reforzará aún más en la mente del público y ayudar a desarrollar aún más la identidad de Airbus.
“Es increíble cómo nuestros transportistas BelugaXL fomentan tal entusiasmo”, dijo Bertrand George, jefe del programa BelugaXL. “Estoy muy orgulloso de trabajar en un símbolo tan importante de nuestra empresa, y estoy seguro de que mi equipo siente lo mismo acerca de este emocionante proyecto. Ya estoy deseando ver nuestra primera BelugaXL saliendo del taller de pintura y saludando al mundo con una gran sonrisa en la cara “.
La flota de Beluga de Airbus se utiliza para transportar secciones completas de la aeronave de la compañía entre los sitios de producción en Europa y las líneas de montaje final en Francia, Alemania y España.
Construido como un reemplazo para las cinco actuales Beluga A300-600ST versiones que entraron en servicio a partir de 1996 (basado en el A300-600 jetliner), los BelugaXLs se derivan de la A330-200 más grande y más potente, con un tamaño de seis metros más largo, uno Más ancho y con una capacidad de carga útil de seis toneladas más que sus predecesores. Como ejemplo de su mayor capacidad de carga útil, un BelugaXL podrá llevar dos alas para el nuevo A350 XWB de ancho de banda en lugar de un solo ala actualmente alojado en el BelugaST.

 

 

 

***Información tomada del sitio oficial de Airbus