Emiratos lanzarán vuelos adicionales para la próxima temporada de Hajj

Emirates estarán operando vuelos adicionales a Jeddah para ayudar a facilitar el viaje de miles de peregrinos este año rumbo hacia y desde el Reino de Arabia Saudí para el Hajj.

Emirates operará 45 vuelos adicionales a Jeddah y 12 vuelos adicionales a Medina del 17 de agosto al 11 de septiembre para ayudar a servir a los 2 millones de peregrinos que se espera que viajen a la Ciudad Santa de La Meca durante el Hajj este año. Estos servicios se ejecutarán en paralelo con los servicios regulares de Emirates a Jeddah. La aerolínea también operará su A380 a Medina, que también apoyará el aumento de la demanda durante este período.

Image result for fly emirates

Los servicios adicionales están disponibles para los viajeros que posean una visa Hajj válida.

Este año, los principales destinos de entrada Emirates espera que los peregrinos Hajj vienen de Yangon, Manchester, Mauricio, Yakarta, Karachi, Lagos y Nairobi.

Image result for fly emirates

Adil Al Ghaith Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales del Golfo, Oriente Medio e Irán dijo: “Viajar por el Hajj es una experiencia única para los musulmanes de todo el mundo y esperamos que más de 20.000 peregrinos viajen con nosotros este año. Con un aumento considerable en la demanda de viajes aéreos durante este período, Emirates está ayudando a hacer el viaje más sin problemas para los decenas de peregrinos que hacen su camino a la Santa Ciudad de La Meca. Ya sea en el aire o en el suelo, Emirates tiene como objetivo proporcionar a todos sus clientes la mejor experiencia en línea con su fe, sobre todo en este momento significativo y importante viaje “.

Sobre el terreno, Emirates ha nombrado un grupo dedicado de personal del aeropuerto para facilitar sin problemas la experiencia de tierra de pasajeros para el Hajj. Además, se han creado mostradores de facturación dedicados a los pasajeros de Hajj en Dubai.

Image result for fly emirates

En el aire, varias iniciativas han sido planeadas de acuerdo con los valores y tradiciones que los peregrinos sostienen cuando viajan por el Hajj. Provisiones adicionales serán hechas para acomodar las necesidades del viajero Hajj como realizar abluciones, asesorar a los pasajeros sobre Al Miqat e Ihram (la fase en que los peregrinos entran en un estado de santidad) y otros arreglos que ayudarán a facilitar su viaje. El galardonado sistema de hielo de Emirates también contará con un video especial de Hajj que cubre la seguridad, las formalidades de Hajj y la información sobre la realización de la peregrinación de Hajj. Los peregrinos también podrán sintonizar el canal del Sagrado Corán.

En vuelos desde Jeddah, los pasajeros del Hajj pueden traer hasta 5 litros de agua bendita (Zamzam) que serán colocados en áreas especiales en la bodega de carga. Al igual que con todos los vuelos de Emirates, los pasajeros de Hajj podrán disfrutar de la generosa franquicia de equipaje de Emirates de hasta 35kg en clase económica, 40kg en clase ejecutiva y 50kg en primera clase.