Emirates reconoce no tener permiso para operar la ruta México-Dubái

Aeroméxico presentó un amparo en contra de la autorización del Gobierno de México para que la aerolínea emiratí pueda operar la ruta Dubái – Barcelona – Ciudad de México. En el documento oficial de amparo expedido por el Juez Quinto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, se confirma que no se han otorgado los permisos necesarios a Emirates para prestar los servicios en la ruta Dubái – Barcelona – Ciudad de México.

Por su parte, Carlos Campillo Labrandero, representante legal de Emirates indicó al juez Juan Carlos Guzmán Rosas, quien solicitó la información, que hasta el día de hoy Emirates no cuenta con ningún permiso aterrizar en la Ciudad de México haciendo escala en la ciudad española.

“A la fecha no se ha otorgado permiso alguno a Emirates para prestar el servicio de transporte aéreo internacional regular o no regular hacia o desde el territorio nacional, ya sea de pasajeros, carga o correo o combinación de estos en la ruta Dubái–Barcelona–Ciudad de México y de regreso, así como tampoco se han aprobado o registrado las tarifas correspondientes a dicha ruta, ni se han autorizado los horarios de despegue y aterrizaje correspondientes”, comentó Carlos Campillo, representante legal de Emirates.

el

En la pagina web de Emirates ya se encuentren publicados los horarios y costos que tendrá la ruta a la Ciudad de México desde Dubái con escala en Barcelona con lo cual la aerolínea pudiera estar ofreciendo ya los servicios sin las autorizaciones necesarias. El acuerdo de cielos abiertos celebrado con la empresa de los Emiratos Árabes en administraciones pasadas se estará revisando en los próximas semanas para garantizar que cumpla con lo establecido por las leyes mexicanas bajo contextos económicos actuales y de competencia.