Emirates recibe su centésimo A380

Emirates celebró hoy la entrega de su Airbus A380 número 100 en una ceremonia especial en el centro de entregas de Hamburgo.

En la ceremonia participaron el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y CEO de Grupo Emirates; Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline; Tom Enders, CEO de Airbus, entre otras personalidades.

“El A380 llevó la experiencia de viajar al siguiente nivel. El avión en si es una obra maestra de la ingeniería. Es el avión comercial más grande del mundo pero es tan silencioso y eficiente y en Emirates hemos utilizado para redefinir la experiencia y productos de viaje. Nuestras tripulaciones aman volarlo y nuestros pasajeros aman viajar en él.” comentó el Jeque Ahmed.

Destacó que con el A380, han podido operar desde aeropuertos saturados así como aeropuertos regionales y secundarios, donde han logrado incrementar la demanda de pasajeros. Señalaron que en cada ruta que introducen al A380, la demanda incrementa. Emirates aun tiene pendiente recibir 42 de estos aviones.

El A380 número 100 de Emirates cuenta con motores Rolls-Royce, está configurado en tres clases con 14 asientos en Primera Clase, 76 en Business y 426 en Economy. Se le incorporó también el nuevo Onboard Lounge y estará en exhibición durante el próximo Dubai Air Show antes de entrar en servicio comercial.

Dicho avión tiene una imagen especial que rinde tributo a Su Excelencia Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

“2018 es el año de Zayed, celebrando 100 años del nacimiento de nuestro padre fundados y celebramos su legado. Emirates está orgulloso de éste tributo al hombre clave en la formación de los EAU.” comentó el presidente de Grupo Emirates

Emirates es el operador más grande de aviones A380 y los tiene en servicio a 48 ciudades en seis continentes. Incluyendo vuelos especiales y servicios conmemorativos y vuelos de prueba, más de 70 aeropuertos en el mundo han recibido a los A380 de Emirates.

La aerolínea recibe en promedio 11 de estos aviones por año desde agosto de 2008. En el año fiscal 2016/17, la aerolínea rompió récord al recibir 19.

Emirates tiene a 1,500 pilotos y 23,000 sobrecargos especialmente entrenados para operar el Airbus A380.

Tags ,

Related posts

Top