Emirates lanza vuelos Dubai – Newark via Atenas

MIAMI – Desde el pasado 12 de Marzo, Emirates ha dado comienzo a un servicio diario conectando Dubái con Newark, con escala en Atenas, posterior a una serie de protestas de parte de empleados de las aerolíneas estadounidenses.

La ruta, operada por los Boeing 777-300ER de la compañía, ha alimentado la controversia que envuelve el alcance y la amplitud de las aerolíneas de Medio Oriente. Las aerolíneas estadounidenses han exigido a la Casa Blanca poner fin a los subsidios proporcionados por gobiernos extranjeros a las aerolíneas del Medio Oriente, particularmente Emirates, Etihad, y Qatar Airways.

La compañía planea operar el servicio en modalidad de 5ta libertad, que le permite transportar pasajeros desde y hacia Grecia. Emirates ya opera cuatro vuelos diarios al aeropuerto John F. Kennedy, incluyendo uno con escala en Milán que también opera bajo la denominada 5ta libertad.

La nueva ruta Dubái-Atenas-Newark será operada por los Boeing 777-300ER con capacidad para 354 pasajeros.

“Esta nueva ruta nos permitirá enlazar el área metropolitana más grande de Estados Unidos con Dubái a través de una de las grandes capitales de Europa”, comenta el vicepresidente de operaciones comerciales en occidente de Emirates en un comunicado.

Mientras que Emirates asegura que la nueva conexión será beneficiosa para la substancial comunidad griega en Estados Unidos de 1.3 millones, muchos de los cuales residen en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York así como el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey, y Connecticut; Delta y United aseguran que la demanda no es suficiente para mantener un servicio todo el año.

Desde la cancelación de los vuelos diarios de Delta a Atenas en 2012 no ha habido vuelos programados todo el año entre Estados Unidos y Grecia, con United y Delta ofreciendo vuelos de temporada desde Newark y JFK, respectivamente.

Antes de la entrada de Emirates en el mercado, Delta fue la ultima aerolínea en operar vuelos diarios todo el año entre Estados Unidos y Grecia.

La nueva ruta, operada por los 777-300ER de la compañía con capacidad de 354 asientos proporcionara 2,478 asientos adicionales al mercado Nueva York – Europa.

El vuelo EK209 de Emirates sale de Dubái a las 10:50 hora local, arribando a Atenas a las 14:25 antes de volver a salir a las 16:40 y llegando a Newark a las 22:00 del mismo día. El vuelo de retorno EK210 parte de Newark a las 23:45 hora local, arribando a Atenas a las 15:05 del día siguiente. El EK210 parte nuevamente rumbo a Dubái a las 17:10, donde arriba a las 23:50 hora local.

De acuerdo con la aerolínea, la nueva ruta permitirá a los viajeros conectar con más de 50 destinos en India, el Lejano Oriente, y Australia.

La nueva conexión proporcionara 2,478 asientos adicionales al mercado Nueva York – Europa

Related posts

Top