Emirates anuncia el nuevo vuelo más largo del mundo: Dubai-Panamá

Emirates, la aerolínea emblemática de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó que inaugurará su ruta entre Dubai y Ciudad de Panamá el próximo 1 de febrero de 2016, llegando así a su tercer destino en Latinoamérica (luego de su actual presencia en Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo). 


Esta nueva ruta que se cubrirá con Boeing 777-200LR, con capacidad de 8 pasajeros en Primera Clase, 42 en Business y 216 en Economý, llegará a convertirse en el vuelo más largo del mundo; ya que tendrá una duración promedio de 17 horas y 35 minutos en dirección al oeste

Con la llegada de éste vuelo, Panamá se sigue consolidando como el principal “hub” de Latinoamérica, ya que pasajeros de éste vuelo; junto con los actuales vuelos provenientes de Europa y Norteamérica podrán conectar prácticamente cualquier destino del Continente americano gracias a las operaciones que actualmente ofrece Copa Airlines desde el Aeropuerto Internacional “Tocumen” de Panamá.

El costo promedio del vuelo redondo es de $39,570 pesos mexicanos (unos $2,522 dólares americanos). El vuelo será diario y saldrá de Dubai a las 08:05hrs y llegará a las 16:40hrs del mismo día a la capital panameña. Mientras el vuelo de regreso saldrá de Panamá a las 22:30hrs y arribará a Dubai a las 23:15hrs del día siguiente. 


La iniciativa de éste vuelo viene desde Noviembre de 2014, cuando la Vicepresidenta panameña visitó los Emiratos Árabes Unidos, donde entre otras cosas se reunió con representantes de dicha aerolínea. Con este vuelo, se potenciará a Panamá con innumerables oportunidades económicas, comerciales y culturales y posible apertura de empresas multinacionales de Medio Oriente en nuestra región. 

“La Ciudad de Panamá se convertirá en nuestro primer destino en Centroamérica, ofreciendo una nueva y conveniente opción para nuestros pasajeros que viajan a todo el mundo a través de nuestro hub en Dubai y a este nuevo destino en Centroamérica, el Caribe y la parte norte de Sudamérica”, comentó su Alteza, Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates Griup. “Estamos honrados de ser la única aerolínea en ofrecer un vuelo diario, con primera clase, en el que será el vuelo directo más largo del mundo.!

“Es muy grato ver como se materializan esfuerzos diplomáticos enfocados en generar desarrollo y bienestar para Panamá”, apuntó la Canciller de Saint Malo de Alvarado, al tiempo resaltó el esfuerzo del Cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca, por el trabajo de promover este gran logro.

Top