Embraer suspende vuelos de prueba de KC-390 tras incidente

Embraer suspendió los vuelos de prueba de su primer prototipo del KC-390 (PT-ZNF), su nuevo avión militar de transporte de carga luego de que durante el pasado mes, el avión rebasó sus límites operativos en un desplome.

La empresa brasileña informó que el avión no sufrió daño en su estructura primaria, pero algunos carenados y escotillas deberán ser reparados antes de continuar con los vuelos de prueba.

Éste incidente, según Embraer, no afectará el itinerario para la certificación del KC-390, mismo que estará entrando en servicio con la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) el próximo año. La FAB ordenó 28 aviones, de los cuales, dos serán entregados en 2018 y tres más en 2019.

Medios brasileños reportaron que durante un vuelo el 12 de octubre, el avión se desplomó ya que el equipo de pruebas dentro de la aeronave se desprendió en una maniobra, modificando el centro de gravedad del avión durante pruebas de baja velocidad simulando formaciones de hielo en la aeronave. Embraer niega que eso sea cierto e informa que se encuentran investigando las causas del desplome.

Un ingeniero de Embraer que permanece en el anonimato indicó que la tripulación retomó control del avión cuando se encontraban a mil pies sobre el terreno. De acuerdo a Flightradar 24, el avión descendió de 20,000 pies a alrededor de 3,000 entre las 13:25 y 13:28 UTC, alcanzando una velocidad vertical de -30,976 pies por minuto.

Hay dos prototipos del KC-390 en servicio y han acumulado más de 1,350 horas de vuelo en diferentes pruebas.

Related posts

Top