Embraer hace roll-out del E195-E2

Embraer presentó la segunda variante del programa E-Jet E2; se trata del avión más grande construido en Brasil: el nuevo E195-E2 que realizó su presentación el día de hoy.

La ceremonia se realizó en la planta de Sao José dos Campos, Brasil y en lugar de haber sido un evento internacional, como lo fue con el E190-E2, hoy se llevó a cabo un evento con empleados únicamente. De acuerdo a ejecutivos de Embraer, el E195-E2 podría considerarse como el reemplazo ideal del A320 o 737 en aerolíneas que buscan un modelo más eficiente.

Tiene capacidad para transportar hasta 146 pasajeros en una configuración de alta densidad o a 120 pasajeros en dos clases y ofrece hasta 24% de mejora en el consumo de combustible comparado con la generación actual del E195.

El primer prototipo del E195-E2 será utilizado para pruebas de performance y aerodinámica. Embraer había programado originalmente su primer vuelo para el segundo semestre de 2017, sin embargo, se estima que podría suceder entre abril y junio.

John Slattery, CEO de Embraer en su división comercial indicó que las mejoras en rango (hasta 2,450 nm), mayor MTOW, menores costos de mantenimiento y eficiencia de combustible ya han llamado la atención de operadores europeos y aerolíneas de bajo costo en el sudeste asiático.

Se espera que el primer E190-E2 entre en servicio comercial durante el primer semestre de 2018 con la aerolínea noruega regional Wideroe. El E195-E2 lo hará durante 2019, sin embargo, no se ha anunciado con qué aerolínea lo hará.

Desde su lanzamiento, el programa E2 ha acumulado 690 compromisos, 275 de los cuales son pedidos en firme y 415 opciones o derechos a compra. A la fecha, los E-Jets se encuentran operando con 70 operadores en 50 países, manteniendo un 50% del mercado en cuanto a aviones de 130 plazas.

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