Embraer entrega primer Praetor 600

La fabricante brasileña Embraer, con sede Sao Paulo, Brasil, entregó el primer Preator 600, el pasado 28 de junio a un cliente europeo que no ha sido revelado.

La primer entrega de produjo a menos de dos meses desde que la aeronave obtuvo la aprobación por parte de Estados Unidos y Europa, el cual lo convirtió en el primer avión certificado en el sector de tamaño medio desde el Bombardier Challenger 350 en 2014.

El Preator 600 es una aeronave bimotor que se lanzó en octubre de 2018, como un sustituto del Legacy 500, con capacidad para transportar ocho pasajeros, motores Honeywell HTF7500F, nuevos alerones, capacidad aumentada de combustible y un rango de hasta 7,400km.

«El Praetor 600 libera todo el potencial de su plataforma a través del diseño, la ingeniería y la tecnología líderes en la industria que aún no se han visto en la clase de cabina media» dijo Daniel Moczydower, vicepresidente Tecnología de Embraer.

La aeronave es construida en la linea de ensamblaje de Embraer en Sao Jose dos Campos, Brasil, junto con el Legacy 500 y 450, ademas del Preator 500, el cual aún se encuentra en desarrollo y se espera que entre en servicio a finales del 2019.

Tags

Related posts

Top