Embraer entrega el primer E195-E2

El pasado 12 de septiembre, la fabricante de aviones brasileña, con sede en
São José dos Campos, Brasil, Embraer, entregó su primer E195-E2, el mayor de sus tres miembros de E-jets E2.

La aeronave fue entregada a la empresa arrendadora más grande del mundo, AerCap, y a Azul Linhas Aéreas Brasilerias. Azul se convirtió en el operador de lanzamiento de este modelo de Embraer y al día de hoy tiene pedidos en firme por 51 aeronaves.

«La entrega de hoy es una ocasión trascendental. Es el avión comercial más grande que Embraer ha construido. A los pasajeros les encantará el nuevo interior y a las aerolíneas les encantará la extraordinaria economía operativa. Es absolutamente ideal para el modelo comercial de tarifas bajas de Azul y para la cartera de flotas de AerCap. Estoy orgulloso de todos en el equipo de Embraer que trabajaron tan duro para ver este día” dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation

Durante el mes de abril, el E195-E2, recibió su certificado de tipo por parte de tres autoridades reguladoras; ANAC, FAA y EASA.

Durante las pruebas de vuelo realizadas, la aeronave mostró un consumo de combustible 1.4% menos de lo que se esperaba y un 25.4% menos combustible por asiento en comparación con el E195 de la primera generación, así como los costos de mantenimiento ofrecen 20% más bajos.

«No podríamos estar más orgullosos de llevar este avión brasileño, construido con tecnología e innovación brasileñas a los cielos brasileños. El E2 representa el siguiente paso significativo en la transformación de la flota de Azul, impulsando aún más nuestra historia de expansión de margen en los próximos años» dijo David Neeleman, fundador y presidente de la junta de Azul.

Azul Linhas Aéreas operará el E195-E2 para rutas nacionales e internacionales, con una capacidad para transportar 136 pasajeros en una sola clase, más la tripulación. Actualmente la aerolínea brasileña opera una flota de 52 aeronaves por parte de Embraer.

Tags

Related posts

Top