Embraer considera desarrollar aviones turboprop

*Con información de Reuters

Embraer se encuentra considerando el desarrollo de un nuevo avión turboprop para pasajeros, potencialmente regresando al segmento dominado por ATR y Bombardier.

La empresa aeronáutica brasileña informó que se encuentra consultándolo con diferentes aerolíneas, pero agregó que no se decidirá pronto.

“Es importante hacer énfasis en que Embraer está lejos de decidir si lanzará o no un nuevo programa de turboprops. Nos encontramos realizando una evaluación. Éste es un paso clave para establecer si desarrollaremos una plataforma turboprop moderna.” señaló la empresa.

Embraer ya había considerado desarrollar éste tipo de aviones a inicios de la década, sin embargo, decidieron no continuar. Próximamente estará entrando en servicio su nueva generación de E-Jets, lo que liberará recursos para investigación y desarrollo de una nueva familia de productos.

John Slaterry, director de la división de aviones comerciales de Embraer comentó que los aviones turboprop en servicio tienen “varias décadas de edad” lo que crea una oportunidad para el desarrollo de un nuevo avión con nuevos motores. Mencionó también que varias aerolíneas han mostrado interés en el programa para que exista mayor competencia contra ATR y Bombardier.

Top