Embraer anuncia primera entrega de E190-E2

Embraer confirmó que será en abril de 2018 cuando hagan entrega del primer E190-E2 a la aerolínea Widerøe, quien será el cliente de lanzamiento.

Widerøe es la aerolínea regional más grande de Escandnavia y comenzará servicio comercial con el E190-E2 poco después de recibirlo.

“Desde el lanzamiento del programa, nuestra meta fue entregar el primer avión en el primer semestre de 2018 y ahora estamos cumpliendo con el compromiso. Ésto será posible gracias a la excelencia de nuestros procesos de ingeniería por la experiencia de certificar 12 nuevos aviones en 17 años.” comentó John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Desde el inicio, el programa del E2 ha estado y se mantiene a tiempo, dentro del presupuesto y mejor que las especificaciones iniciales.”

Widerøe firmó un acuerdo con Embraer por hasta 15 aviones E2 que consiste en tres pedidos en firme del E190-E2 y  derechos a compra por 12 unidades E2 más.  El pedido tiene un valor potencial de 873 millones de dólares en  caso de que se ejerzan todas las opciones. Estarán configurados para transportar a 114 pasajeros en una única clase.

Top