El Starliner espacial de Boeing va tomando forma

Hoy como parte de las conferencias del Paris Air Show, tuvimos la oportunidad de escuchar la conferencia con Christopher Ferguson quien es el Director de tripulación y sistemas de misión para Boeing´s Commercial Crew Program. En esta posición, Ferguson ha trabajado de forma incanzable en el diseño de la interfase del Sistema de Transportación de Tripulaciòn de Boeing (CCTS por sus siglas en inglés).

Respecto a los nuevos desarrollos que están trabajando en conjunto con la NASA, Ferguson comentó que con la nueva nave espacial Starliner que están desarrollando, se están trabajando en 6 grandes programa de pruebas de manera simultánea para poder empujar el programa aeroespacial en la próxima década. De igual forma, comentó que lejos de competir, actualmente se trabaja en conjunto con chinos, rusos y europeos para poder llegar tanto a Marte como a la luna de manera tripulada. Se tienen actualmente 3 “spacecraft” o naves espaciales con las que se están haciendo pruebas desde Septiembre de 2015.

“Buscamos un sistema y una nave para poder transportar de manera segura a los astronautas de la NASA. La tecnología es de vital importancia para poder empezar el viaje tripulado”.

El proceso del Starliner consiste en cuatro fases: Construcción, Pruebas, Entrenamiento y Puesta en vuelo. De igual forma se está trabajando profundamente en tecnologías de: Control ambiental, ejercicio de los astronautas, reparaciones en el espacio, protección contra la radiación, comunicaciones espaciales, entre otros.

El proceso de pruebas sin contar con el desarrollo del programa ha tenido un costo hasta el momento de 4 billones de dólares.

 

Related posts

Top