El motor más grande del mundo listo para volar

El primer vuelo del nuevo motor GE9X está próximo a suceder, luego de que GE Aviation finalizó la instalación del motor en su laboratorio de pruebas de vuelo, un Boeing 747-400.

Una foto publicada por la empresa muestra al motor de 339 centímetros de diámetro, dentro de un carenado de 4.4 metros de díametro y 105 mil libras de empuje del 777X montado en la posición dos de la semi-ala izquierda.

Ya que el diámetro del motor es 55% más grande que los otros tres motores CF-80C2, GE y Boeing realizaron varias modificaciones y refuerzos en la semi-ala y el pilón donde se instaló el motor para que tenga suficiente espacio respecto al suelo. El motor incluso está por encima del borde del ala y se redujo la envergadura del ala en 1.83 metros para reforzar el ala y que pueda soportar el peso del motor.

De acuerdo a GE, la separación entre el motor y el suelo es una preocupación durante las operaciones en tierra, excepto aterrizajes y despegues.

Las pruebas de vuelo se realizarán para comprobar que el GE9X consume 10% menos de combustible que el GE90-115B, usado en el 777-300ER.

Actualmente hay cuatro motores GE9X en la campaña de pruebas que comenzó en abril de 2016 con el primer encendido. Se espera que reciba la certificación de aeronavegabilidad durante el próximo año. El primer 777-9 despegaría por primera vez en 2019 y entraría en servicio comercial a finales del primer semestre de 2020.

 

Tags , ,

Related posts

Top