El gobierno de la India pide a las aerolíneas acceso a la información de los pasajeros previo a sus vuelos

El gobierno ha propuesto una enmienda al edicto que ha exigido mejoras en la vigilancia y asesoramieto de riesgos referentes a los viajeros que entren y salgan del país. Los cambios en las reglas ponen a la India como otra de las naciones que como Australia, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea tienen normas similares.

Ahora se les exigirá a las líneas aéreas que compartan el PNR (registro de pasajeros por sus siglas en inglés) con las autoridades antes del despegue y aterrizaje en vuelos al extranjero. Esto incluye el nombre del pasajero, el itinerario de vuelo, la información de la Agencia de Viaje, si es un viajero frecuente, entre otras cosas. Esencialmente proporciona información de cuándo y cómo los boletos fueron adquiridos.

En caso de que alguna aerolínea no proporcione los datos solicitados, podría ser sancionada con pagar una multa de hasta 50,000 rupias de acuerdo a los establecido en el parlamento.  Mientras que en Europa, varios grupos que velan por el derecho a la privacidad han cuestionado el brindar este tipo de información sobre los pasajeros, al preguntar sobre su eficiencia para combatir el terrorismo y el crimen.

El año pasado, el Parlamento de la Unión Europea aprobó una ley que permitiera obtener la información del PNR de las compañías aéreas debido a preocupaciones referentes a la seguridad después de los ataques en Bruselas y París.

Related posts

Top