El Dream Chaser realizó importante vuelo de prueba

Fue la mañana de este sábado cuando la compañía Sierra Nevada Corporation condujo un vuelo de prueba de su nave espacial “Dream Chaser” la cual tiene como propósito abastecer de suministros a la Estación Espacial Internacional.

La nave fue soltado en caída libre desde un helicóptero Boeing Vertol 234UT (versión civil del CH-47 Chinook)  a una altitud de 10 mil pies, planeando hasta aterrizar en una pista de la Base Edwards de la Fuerza Aérea Estadounidense. El vehículo aéreo no tripulado utilizó un sistema de navegación y control autónomo que le permitió realizar el vuelo completo.

La nave se prevé sea lanzada desde la punta de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance a la Estación Espacial transportando suministros y regrese con muestras y experimentos desde el espacio. El diseño y construcción del escudo térmico que permitirá el reingreso atmosférico será realizado en alianza con la compañía Lockheed Martin.

En 2013, la aeronave sufrió un accidente cuando el tren de aterrizaje no se extendió completamente en un aterrizaje de prueba y se deslizó por la pista hasta que se detuvo. Éste fue el primer vuelo desde entonces y cada vez se soltará de más y más alto.

En un inicio su diseño fue realizado pensando para transportar astronautas, pero ahora se planea sólo para transporte de carga, gracias a un contrato realizado con NASA.

El primer vuelo orbital del vehículo está planeado para el año 2020.

Related posts

Top