El avión anfibio más grande del mundo realiza su primer vuelo

El AG600 Kunlong de fabricación china, el avión anfibio más grande del mundo, realizó ayer su primer vuelo.

El avión despegó del aeropuerto de Zhuhai en Guangdong, al sureste de China. Aterrizó una hora después.

La empresa Aviation Industry Corp of China (AVIC) pasó alrededor de ocho años desarrollando este nuevo avión que mide 36.9 metros de largo, 38.8 metros de envergadura y 12.1 metros de alto (medidas similares a las de un 737-800) y está diseñado para realizar rescates marinos y combate a incendios forestales.

AG600

“Este exitoso vuelo inaugural convierte a China en uno de los pocos países del mundo capaces de desarrollar un avión anfibio grande”, subrayó el jefe de diseño del AG600, Huang Lingcai.

Su primer vuelo estaba programado para ocurrir hace unos meses pero se desconoce el motivo de las demoras ya que las pruebas en tierra habían ocurrido en abril.

AG600 amphibious aircraft China  

El AG600 es el tercer miembro de la familia de aviones de gran tamaño de China después del avión de transporte de mercancías Y-20 y el COMAC C919, que realizaron sus vuelos inaugurales en 2013 y 2017, respectivamente.

Está equipado con cuatro motores WJ6, una versión modificada de los turboprop rusos Ivchenko AI-20 y puede transportar hasta a 50 personas durante labores marítimas de búsqueda y es capaz de recoger 12 toneladas métricas de agua en 20 segundos. Puede despegar y aterrizar en aeropuertos convencionales o en el mar. Su peso máximo de despegue es de 53.5 toneladas y tiene un rango de 2,800 millas (4,500 kilómetros)

Hasta ahora ha acumulado 17 pedidos de parte del gobierno y empresas chinas.

 

Related posts

Top