El Aprils Fools’ de aerolíneas

El pasado 1 de abril se celebró el “Aprils Fools Day“, la versión anglosajona del “Día de los Santos Inocentes” donde las bromas a la gente que te rodea están a la orden del día. Bien, pues las aerolíneas no han sido menos y prácticamente todas las grandes de Estados Unidos, Canadá o Australia han preparado alguna que otra “travesura” para este día y hoy las vamos a repasar pues hay alguna bastante curiosa.

Hoy repasamos el Aprils Fools’ de aerolíneas:

Peach Airlines (Japón), bienvenidos a la “Clase Samurai

La mayor low-cost japonesa ha ideado el “Avión Samurai” para que sus clientes se sientan 100% japoneses, que vuelvan a sus raíces. Quitamos todos los asientos y ponemos tatami en el suelo… ¿Qué no hay asientos? No te preocupes joven samurai: posición “seiza” (arrodillado) y si te duelen las rodillas puedes alquilar unos cojines para no despellejarte la rótula! ¿Te parece poco? ¡Ahí va el Onsen (baño caliente típico japonés) en pleno vuelo! Nunca jamás podrás quejarte de volar como un auténtico samurai.

Southwest (Estados Unidos), “Saber y Ganar” en el baño

Después de haberte bebido 4 cervezas/sodas te estás haciendo del baño vilmente encima así que te levantas y vas al baño corriendo como alma que lleva el diablo. Cuando pensabas que por fin podrías volver a la normalidad… ¡¡Sopresa!! Bienvenido al “Cash Lav”, el “Saber y Ganar” volador. Por cada respuesta acertada.

Virgin Australia (Australia), presenta la “Kids Class” libre de adultos

¿Cuantas veces has entendido a Herodes cuando el niño que te ha tocado al lado comienza a llorar y patalear como un loco? Pues Virgin Australia presenta la versión contraria: la “Clase Niños” totalmente libre de adultos para que no den la brasa. Peluches a la carta, posibilidad de saltar y patalear en el asiento sin que nadie te reprima… en fin, el paraíso infantil a bordo.

SAS (Escandinavia) y sus viajes galácticos

SAS presumió de ser la primera aerolínea de ofrecer viajes galácticos, de ser la primera “astrolínea” del mundo. Vuelos a San Francisco en 30 minutos y un OVNI como aeronave…

Air New Zealand (Nueva Zelanda), jugadores de los All Blacks “trolleados”

En este caso la aerolínea no trollea a los pasajero sino que son tres jugadores de la selección nacional de rugby. Como Air New Zealand siempre ofrece toneladas de caramelos en sus vuelos, este año han ideado sacar una colección de caramelos de los All Blacks e invitan a tres de sus jugadores para que hagan una cata de los mismos… el resultado es esta cámara oculta:

Virgin America (Estados Unidos), cambió de logo

Uno de los que más hype han tenido en los foros anglosajones ha sido el de Virgin American en el que aparece el mismo Richard Branson. Virgin es una compañía que prácticamente todos conocemos: aerolíneas, discos, bancos, gimnasios… así que el equipo de Branson pensó que había que darle un toque de aire fresco. El resultado es este glorioso vídeo. La palabra “Virgen” con los logos que van enseñando… glorioso.

https://www.youtube.com/watch?v=vGCUp_FduKc

Algunas son más graciosas y otras no tienen absolutamente nada de gracia… pero al menos consiguen enganchar con los pasajeros y los aerotrastornados. Lo bueno reside en el trabajo que hacen detrás: no se limitan a un tweet sino que además realizan vídeos bastante elaborados para publicarlo en diversos medios, algo que las aerolíneas europeas tendrían que aprender de las anglosajonas (y países satélites) para el próximo 28 de diciembre.

De todas ellas, ¿cual fue tu favorita?