Excelente comienzo de año para el Aeropuerto Internacional de Glasgow

El Aeropuerto Internacional de Glasgow ha tenido su mejor inicio de año gracias a la transportación de cerca de 600 mil pasajeros durante el mes de enero. Un total de 597 mil 594 viajeros utilizaron este puerto aéreo, lo que representó un incremento de 8.4% comparado con el mismo mes del año anterior.

Este incremento se debió al tráfico internacional que mantuvo gran demanda en las rutas de Toronto, Nueva York y Dubai; generando un 16.1% de crecimiento en rutas foráneas.

Sus rutas más exitosas son las internacionales, destacando destinos como Toronto, Nueva York y Dubai.

Mientras que el tráfico hacia Europa llegó a un 21.4%, los niveles de viajeros en vuelos domésticos sólo se incrementó un 2%. Casi 9.4 millones de personas utilizaron este aeropuerto en 2016.

Amanda McMillan, gerente general del Aeropuerto de Glasgow, declaró que:

“El año pasado fue nuestro mejor récord, por lo que nos congratula ver que la buena racha se ha extendido hasta 2017 generando nuestros mejores números en enero. Para 2017 nos enfocaremos en fortalecer la conectividad con Escocia, esto no quiere decir que este año no tenga sus propios retos y no podemos garantizar que este continuo crecimiento se mantenga”.

Los altos impuestos en el Aeropuerto de Glasgow son una gran desventaja cuando se intenta atraer nuevas rutas y servicios.

Asimismo, señaló que los altos niveles de impuestos de pasajeros aéreos en el Aeropuerto de Glasgow son una gran desventaja cuando se intenta atraer nuevas rutas y servicios. El gobiernos escoses propuso una reducción de 50%, lo que representa una oportunidad real para mantener la competitividad de los aeropuertos escoceses a nivel mundial.

El aeropuerto estará operando nuevas rutas a Lisboa y Valencia, a Bergen en Noruega y la ciudad croata de Zadar a partir de verano y en mayo ofrecerá un nuevo servicio directo a Nueva York aterrizando en el aeropuerto JFK.

Related posts

Top