El A350-900 de Lufthansa: la innovación de una experiencia digital a bordo

Una de las aerolíneas que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia es la alemana Lufthansa y ahora vuelve a demostrarlo con su nueva flota de aviones de última generación A350-900. Estas aeronaves además de tener un enfoque ecológico al utilizar 25% menos combustible y produciendo 25% menos emisiones, dan un paso más hacia la innovación al ofrecer un exclusivo sistema de entretenimiento a bordo, la app Lufthansa Companion con el cual por primera vez los pasajeros tendrán la posibilidad de programar desde su casa las canciones que escucharán a bordo del avión durante su viaje.

Para poder utilizar este servicio, lo único que deben hacer es descargar la aplicación en su tablet o celular y ésta les da la opción de programar su lista de reproducción que escucharán a bordo del A350-900 hasta con seis semanas de antelación a su viaje. Al abordar, únicamente habrán que sincronizar su lista musical con la pantalla frente a su asiento o si lo desean, pueden utilizar su dispositivo móvil como una segunda pantalla.

Y no sólo podrán escuchar sus canciones favoritas, ya que entre otras opciones ofrecidas como parte del entretenimiento a bordo del avión se encuentran el leer información interesante sobre el vuelo y su destino, así como entrar a sus redes sociales utilizando FlyNet e incluso hacer sus compras en WorldShop.

Lufthansa Companion App  ya está disponible para su descarga desde Google Play y muy pronto podrás encontrarla en la tienda iTunes de Apple. El entretenimiento durante el vuelo no está enfocado solamente en esta aplicación, pues Lufthansa tiene disponible una selección de 100 películas y 200 programas de televisión, así como un amplísimo programa de audio con discos, listas de reproducción y audiolibros. Para los más pequeños de sus pasajeros ofrecen una selección de películas, música y juegos para elegir enfocado especialmente a los niños.

Los pasajeros de Lufthansa podrán seleccionar su música favorita, elegir alguna película y hasta acceder a sus redes sociales.

Utilizando la pantalla del asiento también podrán acceder a las noticias de actualidad y de deportes en canales de televisión en vivo o por medio del portal gratuito FlyNet. Y la información del vuelo no es para nada convencional, ya que los viajeros podrán probar una experiencia de viaje digital en 3D en sus pantallas del asiento, haciendo posible ver la ruta de vuelo por adelantado y activando diferentes vistas del trayecto durante su viaje.

El A350-900 también ha mejorado la comodidad y conveniencia ofreciendo pantallas más grandes en todas las clases y la interfaz de usuario para sus amenidades ha sido renovada teniendo un diseño más innovador, ofreciendo a los pasajeros la opción de elegir entre 10 idiomas distintos.

A partir de febrero es cuando podrás disfrutar de todas las amenidades y comodidades a bordo del nuevo Airbus A350-900 en Múnich volando a Delhi y Boston en su primer despegue. Dicha nave tiene capacidad para 293 pasajeros: 48 en Business Class, 21 en Premium Economy y 224 en Economy. En la actualidad, la A350-900 es la aeronave más avanzada de todo el mundo.

Related posts

Top