Ed Force One de Iron Maiden dañado en Santiago de Chile

El Boeing 747, Ed Force One de Iron Maiden, con matrícula TF-AAK, que hace poco más de una semana visitó Monterrey y Toluca para conciertos de la banda de metal, el día de hoy, mientras era remolcado sufrió fuertes daños en motores 1 y 2.

ed

Durante el remolque, un pin de seguridad que es parte del mecanismo que conecta al vehículo con el avión, aparentemente se desprendió.

CdWir5UXIAEHjk2

Al hacer un giro, el avión no tuvo control y chocó contra el tractor de remolque, dañando dos de los motores del avión y a los operadores del tractor, quienes fueron trasladados a un hospital. En un comunicado de prensa, la banda menciona que los ingenieros de vuelo ya se encuentran en el lugar, evaluando el daño, pero sus reportes iniciales es que ambos motores sufrieron grandes daños y requerirán un periodo de mantenimiento y probablemente, dos motores nuevos.

CdWuu_yW8AAPiSC

 

Iron Maiden se encuentra haciendo arreglos para continuar mañana con su concierto en Cordoba con la banda, tripulación y equipo intacto. Afortunadamente, las 20 toneladas de equipo no habían sido cargadas en el avión al momento del accidente.

La banda indica que esperan encontrar un nuevo Ed Force One pronto para continuar.

 

Top