easyJet tramita nuevo AOC en Austria tras Brexit

La aerolínea inglesa de bajo costo easyJet anunció hoy que establecerá una nueva aerolínea en Austria para proteger sus derechos en la Unión Europea tras el Brexit.

easyJet Europe estará basada en Viena, Austria y ya comenzó los trámites para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en la Unión Europea y permanecer volando de manera doméstica y dentro de los países de la UE, independientemente de como resulten los acuerdos aéreos tras el Brexit. Se crearán nuevos empleos en Austria pero ningún empleo se perderá o moverá en Reino Unido.

easyJet re-registrará aproximadamente 110 aviones bajo el nuevo AOC y se espera que el trámite finalice antes de que Inglaterra abandone la Unión Europea. Se seleccionó a Austria ya que su autoridad aeronáutica es muy estricta en cuanto a la seguridad y además tiene experiencia manejando grandes flotas. easyJet Europe tendrá la mayor cantidad de aviones registrados en Austria.

“El proceso de acreditación se encuentra avanzando y esperamos recibir nuestro AOC y licencia en el futuro a corto plazo.” declaró la aerolínea en un comunicado de prensa.

Bajo la nueva estructura, easyJet será un grupo de aerolíneas pan-europeo con tres empresas basadas en Austria, Suiza y Reino Unido. Todas ellas serán propiedad de easyJet plc .

easyJet ha operado en Austria desde hace 11 años, transportando a más de un millón de pasajeros desde y hacia Austria anualmente. Desde Innsbruck, Salzburg, Klagenfurt y Vienna easyJet vuela a 20 destinos en Europa.

Top