easyJet adquiere parte de las operaciones de Air Berlin

easyJet firmó un acuerdo con Air Berlin por 40 millones de euros para adquirir una parte de sus operaciones en el aeropuerto de Berlin Tegel. El acuerdo aún está sujeto a aprobación gubernamental y se espera que se concrete en diciembre.

Bajo el acuerdo, easyJet arrendará hasta 25 A320 y ofrecerá empleo a tripulaciones de vuelo y se hará de slots en el aeropuerto. easyJet comenzó una campaña de reclutamiento para atraer a 1000 pilotos y sobrecargos que se integrarán a la aerolínea en los próximos meses. Serán contratados de acuerdo a los contratos colectivos y modelos de negocios alemanes.

Con el acuerdo, easyJet establecerá una red de destinos de corto alcance desde Tegel que permitirá conectar pasajeros desde y hacia destinos en Alemania y el resto de Europa. Como tienen una base en Berlin Schönefeld, easyJet será la aerolínea líder en Berlin.

La aerolínea anunciará nuevas rutas y servicios desde y hacia Tegel más adelante e informaron que tendrán un itinerario de invierno reducido en Tegel para la temporada de invierno pero esperan operar a su máxima capacidad para verano de 2018.

Related posts

Top