EASA completa primera sesión de vuelos de prueba en MC-21-300

Pilotos de prueba y expertos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) completaron con éxito la primera sesión de vuelos de prueba para la certificación de MC-21-300.  

Durante las pruebas de certificación, según United Aircraft Corporation, el comportamiento del MC-21-300 fue evaluado en diferentes actitudes, tales como altos ángulos de ataque y desplomes. Los diferentes vuelos realizados tuvieron una duración de entre 2.5 y 4 horas, en altitudes de entre 10 mil y 33 mil pies.

Al mando del avión se encontró un piloto de pruebas de la EASA, acompañado por pilotos de Yakovlev Design Bureau, una filial de Irkut Corporation, quien estaba monitoreando el desempeño de los modos de vuelo. La tripulación fue compuesta también por ingenieros rusos y de la EASA para analizar los parámetros de vuelo.

En septiembre de 2018, la tripulación de pruebas de la EASA completó un curso teórico y práctico especial, con lo que obtuvieron el permiso para volar el MC-21-300.

Irkut está en proceso de certificar el MC-21 tanto en Rusia como en el resto de Europa. Al momento, la flota de pruebas está compuesta por tres aeronaves, de las cuales, dos ya se encuentran volando.