E190-E2 entrará en servicio a finales de abril

Embraer informó a través de su cuenta de Twitter que el nuevo E190-E2 entrará en servicio comercial durante el próximo mes de abril con la aerolínea regional noruega Wideroe.

El primer vuelo con el nuevo avión (matrícula LN-WEA) será en la ruta Bergen-Tromsø el martes 24 de abril; dos días después iniciará vuelos en la ruta Bergen-Bodø. El E190-E2 le permitirá a Wideroe abrir nuevas rutas internacionales a Hamburgo y Munich desde Bergen, a partir del 13 y 14 de agosto.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea a nivel mundial en operar el E190-E2” comentó Stein Nilsen, CEO de la aerolínea. “Sabemos el duro trabajo que Embraer está haciendo en la campaña de certificación, especialmente en términos de madurez, confiamos que será una fluida entrada en servicio”

Los nuevos aviones E190-E2 de Wideroe estarán configurados para transportar a 114 pasajeros y serán reemplazos de la flota Bombardier Dash 8. Wideroe realizó un pedido en firme por tres aeronaves y 12 más en opción a compra.

Related posts

Top