Dubai y Estambul Ataturk sin restricción para dispositivos electrónicos a bordo

*Con información de ATW

Los aeropuertos de Dubai y Estambul Ataturk se unen al aeropuerto de Abu Dhabi al ser retirados de la lista de aeropuertos con restricción de dispositivos electrónicos personales más grandes que un teléfono celular en vuelos a Estados Unidos.

“Con efecto inmediato, todas laptops y dispositivos electrónicos podrán se transportados en la cabina de pasajeros en todos los vuelos de Emirates de Dubai a Estados Unidos.” informó la aerolínea en un comunicado, mientras que Turkish Airlines compartió que la restricción terminó hoy, después de 102 días.

De acuerdo a la TSA de Estados Unidos, el aeropuerto de Doha se encuentra siendo inspeccionado también para retirarlo de la lista de aeropuertos restringidos. Se espera que los aeropuertos de Riad y Yeda en Arabia Saudita sean removidos de la lista a mas tardar el 19 de julio para que los pasajeros de Saudia puedan transportar libremente sus dispositivos.

En un comunicado, la TSA informó: Turkish Airlines, Qatar Airways y Emirates han comenzado el proceso para levantar la restricción de dispositivos electrónicos a bordo y notificaron a la TSA que se encuentran listos para cumplir las nuevas y reforzadas medidas de seguridad. La TSA realizará una visita a cada aeropuerto hoy (5 julio) para verificar la correcta aplicación de las medidas.”

Top