DGAC levanta suspensión a Global Air; puede volver a operar

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha levantado la suspensión que había puesto de forma temporal a las operaciones comerciales de Global Air, impuesta después del accidente del 18 de mayo en La Habana, Cuba.

Tras concluir la inspección extraordinaria, el organismo informó al Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Octavio Luna Escobedo, sobre la decisión, con lo que se termina el juicio que la empresa había presentado contra la suspensión.

“El acto reclamado mediante el cual decreto la suspensión temporal de actividades de la empresa quejosa quedó sin efectos toda vez que la autoridad responsable llevó a cabo sus facultades de verificación y constató las condiciones y capacidad para la explotación de sus permisos”, dijo.

La DGAC había suspendido las operaciones de la aerolínea para realizar una verificación técnico administrativa mayor extraordinaria tras el accidente del Boeing 737-200 (XA-UZH) en el que murieron 112 personas minutos después de un despegue en La Habana, Cuba.

El objetivo de la inspección fue verificar que luego de la última visita las condiciones de operación cumplan con la normatividad, así como para recopilar documentación para coadyuvar con la investigación del accidente.

Related posts

Top