Detectan grietas en las alas del A380

La Directiva de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), ordenó la inspección de alrededor de 25 equipos Airbus A380, luego de detectar grietas en la parte exterior de las alas.

Los equipos que serán inspeccionados son los 25 A380 más antiguos, que entraron en servicio en 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.

«Confirmamos el hallazgo de pequeñas grietas en la parte exterior de los primeros A380 construidos. Identificamos el problema y diseñamos un programa de inspeccion y reparacion.» dijo un portavoz de Airbus

Uno de los primeros clientes del A380, fue Singapore Airlines, ademas de Emirates y Qantas. De acuerdo con información de Airbus, las inspecciones se deben realizar en un plazo de 15 años desde el ensamblaje inicial de las alas.

Se estima que el tiempo de reparación de la fisuras en el ala, podrán ser de ocho semanas o menos. En la directiva de aeronavegabilidad, la EASA dijo que, si no es detectado y corregido, el problema podría reducir la integridad estructural del ala.

Por su parte el operador más grande del A380; Emirates, comenzó la inspección en nueve de sus 111 equipos y hasta el momento no ha encontrado nada inapropiado, según información de la aerolínea.

Airbus anunció en febrero pasado la suspensión del programa a partir del 2021, luego de que Emirates redujera un pedido de 162 aeronaves a 123 y siendo la única aerolínea en mantener pedidos por el A380.

Tags

Related posts

Top