Después del Paris Air Show, Querétaro regresa con una inversión millonaria.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció por medio de un comunicado que se ha realizado una atracción de más de 600 millones de pesos en inversiones, así como 1,700 nuevos empleos para el Estado. Esto después de la visita en Paris Air Show 2017, evento que terminó el día de ayer.

“Gracias a la confianza que hay en nuestra entidad, se ampliarán y establecerán empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, de los sectores de aeroespacial y automotriz.” Indicó el comunicado.

Actualmente, Querétaro es el estado con más inversiones extranjeras en la producción y manufactura en las industrias mecánicas tanto automotriz como aeroespacial.

“Hoy la confianza en Querétaro genera buenas noticias: la confianza en sus condiciones de certeza, la confianza en el talento de su gente, la confianza en el rumbo del Estado, enmarcado por su visión de libre comercio y amistad con otros países”, comentó el gobernador.

Dichas inversiones se presentan detalladamente de la siguiente forma:

  • Duqueine, se comprometió a duplicar su capacidad instalada.
  • CPI, con una inversión de cinco millones de pesos, establecerá un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), que impulsará la formación de al menos 10 investigadores.
  • Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, generará 600 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de pesos y se instalará en el municipio de El Marqués.
  • Albany, compañía aeronáutica estadounidense, invertirá 200 millones de pesos, que generarán entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.

Conoce aquí todos los detalles sobre el nuevo Parque Industrial de Alta Tecnologia, que será construido en Queretaro, como consecuencia de estos anuncios.

 

Related posts

Top