Delta se prepara para el impacto de Irma sobre Atlanta

Luego de analizar los últimos pronósticos y proyecciones sobre el huracán, los equipos de Delta en el Centro de Operaciones y Atención al Cliente de la aerolínea decidieron cancelar cerca de 800 vuelos el lunes, ya que el huracán Irma traerá fuertes vientos cruzados sobre Atlanta, mismos que exceden los límites de operación.

Se prevé una dirección general norte-sur, en relación con la configuración de la pista este-oeste de Atlanta. Como es el caso en todos los aeropuertos, las cinco pistas de Atlanta están alineadas con el viento predominante, que generalmente sopla desde el este o el oeste. Las aeronaves deben despegar y aterrizar con viento en contra para un mejor rendimiento. Cuando la dirección del viento es perpendicular a la pista, se llama un viento cruzado y puede hacer el aterrizaje potencialmente inseguro. Un viento cruzado leve es permisible y se puede manejar con seguridad, pero un viento de 40 mph o más, como se esperan en Atlanta, puede exceder los límites permisibles.

Cizalleo, tormenta eléctrica y otros fenómenos también pueden afectar a Atlanta y podrían generar cancelaciones adicionales de vuelos.

Reanudación en Florida

A medida que la tormenta se prepara para cruzar a Georgia, Delta tiene como objetivo reanudar el servicio en los aeropuertos de la Florida. Delta espera los informes de las autoridades aeroportuarias sobre la condición de las pistas de aterrizaje, calles de rodaje y la infraestructura de las terminales, algunos de las cuales sufrieron daños.

De igual manera la aerolínea ha combinado y consolidado sus exenciones de vuelo hasta el 17 de septiembre para clientes viajando hacia tres docenas de destinos afectados por Irma y ha creado una nueva exención para St. Thomas, St. Maarten y Turks y Caicos para los clientes con boletos hasta el 31 de octubre.

Mientras tanto, el lunes, Delta operará un vuelo humanitario para llevar suministros a St. Thomas y para transportar a 150 ciudadanos de los EE. UU. hacia Atlanta. Delta continúa examinando cuando se reanudará el servicio regular. Se esperan vuelos humanitarios adicionales a lo largo de la semana hacia destinos en el Caribe.

Top