Delta no pagará impuestos propuestos para el CSeries

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines comentó que tiene confianza en que la aerolínea tomará posesión de los 75 aviones Bombardier CS100 sin pagar el 300% de impuestos que propusieron autoridades estadounidenses.

“Recibiremos los aviones, quizá habrá una demora, pero no esperamos pagar ningún impuesto y sí esperamos tomar posesión de los aviones.” señaló durante la llamada de ganancias de la aerolínea.

Mencionó también que en caso de que se demoren las entregas, “tienen varios planes y alternativas” pero no elaboró más en ellas. Se espera que el primero de los CS100 sea entregado durante la primavera del 2018.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó que se aplique un arancel del 300% a cada avión CSseries después de que Boeing emitió una queja respecto a que Bombardier pudo vender los aviones a precios menores a los de su costo de producción debido al subsidio que recibieron por parte del gobierno de Canadá y Quebec.

Boeing argumenta que el CSeries pone en riesgo a sus aviones 737-700 y 737 MAX 7. De acuerdo a Ed Bastian, Boeing no tiene un avión que se compare al CSeries desde el B717-200 que fue descontinuado en 2006.

Cuando Delta buscaba un avión para satisfacer sus necesidades, Boeing ofreció Embraer 190, en lugar de un producto suyo.

“Es difícil que Boeing, o cualquier empresa estadounidense sufra daños por un producto que no producen.”

Se espera una conclusión a la disputa en los próximos 12 meses.

Top