Delta es nombrada la aerolínea global más puntual de 2017

Delta Air Lines fue nombrada la “Aerolínea más puntual del mundo” entre los operadores principales por la compañía de datos y análisis de aviación FlightGlobal, que desarrolla FlightStats. Delta es la primera aerolínea estadounidense en obtener esta distinción, líder en la industria, en los nueve años que FlightGlobal de FlightStats ha presentado sus premios OPS, según un comunicado de la compañía el martes.

On-time Airline

En 2017, la operación principal de Delta consiguió que 85.94 por ciento de los vuelos llegase dentro del margen de 14 minutos de la hora de llegada programada, definición ampliamente utilizada en la industria como parámetro de puntualidad según FlightStats.

“Estamos extremadamente orgullosos de lo que los empleados de Delta han podido lograr en servicio a nuestros clientes para impulsar una operación global, segura y confiable”, dijo Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Delta. “Los resultados informados por FlightStats los recibimos con humildad, pero es una prueba más de que los empleados de Delta en todo el mundo están redefiniendo la excelencia operativa. Felicitaciones a todos los empleados de Delta que vienen a trabajar diariamente buscando formas de hacer mejoras significativas en la aerolínea y continúan diferenciándonos de nuestros competidores “.

Delta también fue reconocida como la aerolínea más puntual de América del Norte, un título que también incluye la operación regional de Delta Connection. FlightStats informa que Delta, junto con sus socios regionales, consiguieron que 84.06 por ciento de los vuelos llegase a tiempo en 2017, según el análisis de FlightStats sobre los estatus de vuelos y los datos de llegadas extraídos de más de 600 fuentes y bases de datos globales.

Delta transporta a más de 180 millones de clientes anualmente, en aproximadamente 5.000 vuelos de línea principal y vuelos de Delta Connection. La aerolínea logró su gran desempeño operacional en 2017 a pesar de una serie de huracanes en los Estados Unidos y el Caribe, y una tormenta de nieve en el mayor centro de operaciones de Delta en Atlanta en diciembre. Aun así, Delta superó varias marcas de la compañía, incluyendo un récord de 242 días en 2017 sin una cancelación de vuelo principal y 90 días en los que la línea principal y Delta Connection no cancelaron ningún vuelo.3

Related posts

Top