Delta compra más acciones de Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico, comunicó que Delta Air Lines, Inc. (Delta), le informó que ejerció las opciones de adquisición de acciones de la Compañía en relación con las operaciones de derivados financieros celebradas con Barclays Bank PLC, a través de su agente Barclays Capital Inc. y con Bank of America, N.A.

La aerolínea estadounidense poseía ya el 4.1% de las acciones de Aeroméxico y ejerció la opción de compra del 8.1% de las acciones de la aerolínea mexicana que tiene Barclays Bank PLC y por otro lado, el Fondo de Pensiones de Delta ejerció la opción de comprar el 4.6% de estas acciones de Bank of America, según lo publicado en la BMV.

Estas acciones forman parte del Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), que lanzaron las aerolíneas en mayo pasado, para operar vuelos transfronterizos entre México y los Estados Unidos.

Gracias a esta alianza, las aerolíneas podrán incrementar su competitividad y ofrecer más rutas a sus clientes. Así, al ofrecer una mayor variedad de servicios y horarios más convenientes, los clientes de ambas compañías se verán beneficiados, lo cual fortalecerá la relación que ambas empresas han forjado durante más de 20 años.

Top