Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic a la conquista del mundo

Este jueves, Delta Airlines, Air France- KLM y Virgin Atlantic mostraron su intención de conquistar la aviación mundial. En un solo anuncio, la aerolínea americana (en conjunto con China Eastern) anunció su inversión en el grupo europeo Air France- KLM mientras este último; a su vez, anuncian la compra de acciones en Virgin Atlantic.

Comencemos con Virgin Atlantic, la emblemática aerolínea de Richard Branson en la que el Grupo Air France- KLM anunció la compra del 31% de las acciones de la aerolínea británica por un monto de 220 millones de libras. El empresario inglés queda con esta venta con un 20% de acciones y se mantiene en la presidencia de la aerolínea. En 2013, Delta ya había comprado 49% de Virgin Atlantic por lo que la participación quedaría:

PROPIETARIO PARTICIPACIÓN ACCIONARIA
Delta Airlines 49%
Air France- KLM 31%
Richard Branson 20%

Hoy, Richard Branson envió una carta a todos sus colaboradores en donde explica los detalles de esta alianza que por el momento tendrá una duración de 15 años y comenta que desde hace 33 años, desde que nació Virgin Atlantic en 1984 han logrado consolidarse frente a la competencia y las trampas de British Airways pero que “…Ahora es el momento de ponernos en el corazón de esta importante alianza” para hacer frente a sinergia que actualmente tiene American Airlines con el grupo IAG (British, Iberia, Vueling y Aer Lingus) sobretodo en el mercado transatlántico.

Adicional a esto tenemos al Grupo Air France-KLM que anunció que Delta Airlines adquirirá el 10% de sus acciones por 375 millones de Euros y un puesto en el Consejo de Administración mientras que China Eastern realizará la compra de otro 10% de acciones del Grupo europeo. Con esto y de acuerdo al comunicado de Air France-KLM buscan “reforzar las alianzas que tienen con Delta y China Eastern y a la vez convertirse en el pilar europeo de la primera red mundial de compañías aéreas”.

Por su parte, Ed Bastian CEO de Delta comenta que “Para Delta es más importante que nunca profundizar nuestros lazos con nuestros socios globales para generar oportunidades de crecimiento mutuo…Conjuntando las fortalezas de Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic en una sociedad conjunta de largo plazo crearemos una asociación transatlántica para nuestros clientes”.

Con este anuncio, se pretende crear una empresa global única y conjunta entre Delta, Virgin Atlantic, Air France y KLM e intensificar sus operaciones con China Eastern.

Top