Darwin Airline de Suiza se declara insolvente

Darwin Airline anunció que el día de hoy comenzó un proceso de reorganización bajo las reglas suizas de insolvencia.

Cuatros meses después de un proceso de reestructuración bajo nueva administración, la aerolínea se encontró con varios factores que afectaron al mercado.

Desde el 2o14 y hasta el 20 de julio, el 33.3% de Darwin fue propiedad de Etihad Airways y operaron bajo la marca de Etihad Regional. 4K Invest, una firma de Luxemburgo, dueña de Adria Airways de Eslovenia adquirió la aerolínea junto con las acciones de Etihad y comenzaron un proceso de reestructuración de Darwin que opera aviones Saab 2000 y cuatro ATR72-500.

Poco después que la aerolínea cambió de dueños, se finalizaron todos los contratos que tenían con Alitalia quien se declaró insolvente en mayo. Además, la inesperada insolvencia de Air Berlin en agosto tuvo impacto negativo como deudas, la perdida de contratos y futuras oportunidades de negocio.

Etihad Airways también era dueña de acciones en Alitalia y Air Berlin.

Las iniciativas que tuvo la aerolínea como las fallidas operaciones en Berna, entre otros intentos de generar mayores ingresos no fueron exitosos debido a la gran competencia que enfrentan en el mercado.

Darwin Airlines se enfocará en tratar de salvar la mayor cantidad de empleos ya que se mantendrán operando “por el momento” con su mismo Certificado de Operador Aéreo, se dedicarán a realizar operaciones charter y arrendamiento y prestarán servicio de mantenimiento a sus aeronaves y a las de terceros. Dichas operaciones requerirán de 100 a 120 empleados en la aerolínea

Related posts

Top