Da A380 a Air France primer lugar en movimiento de pasajeros entre México y Europa

El director de Air France- KLM en México, Vincent Etchebehere, afirmó que tras 65 años de operar hacia el país, el aterrizaje de su A380 en México, le permitió a la aerolínea posicionarse como la primera en el movimiento de pasajeros hacia Europa.

Además, con la introducción de las clases Premier Economy y La Première (first class) que representa el 80 por ciento de las ventas en el mercado mexicano, permitieron que el tráfico en 2016 creciera más 120 por ciento.

“Eso es muy bueno para nosotros como aerolínea, pero también en términos de negocios, en los lazos comerciales entre México, Francia y Europa”, dijo en entrevista con EnelAire.

Comentó que debido a que en la ruta Ciudad de México- París el tráfico es más de negocios, se decidió por introducir la primera clase, así como que más del 45 por ciento de los pasajeros son mexicanos.

Image result for air france mexico
Precisó que en el vuelo París- Cancún, la aerolínea no ofrece La Première debido a que la ruta es más turística, en donde más del 50 por ciento de pasajeros son europeos.

En enero de 2016, aterrizó en México y en América Latina, el avión más grande del mundo as través de Air France, tras cinco años de negociación y adecuaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este modelo,  la aerolínea ofrece 516 asientos en la ruta, que a partir de este año será operada solo con este avión.

“Por primera vez en nuestra historia y por gran parte del A380, el año pasado logramos el primer lugar en términos de tráfico y seguimos como líderes durante este año”.

Vincent Etchebehere recordó que debido a la saturación que existe en el AICM, la aerolínea decidió traer su A380 para seguir con el crecimiento de la compañía en México,  modelo que les permitió ofrecer un 20 por ciento más de asientos, frente a su Boeing 747, con el que operaba la ruta.

“Esa fue la mejor manera de seguir creciendo porque México sigue siendo un mercado estratégico y para ofrecer el avión que es el orgullo de nuestra flota a los pasajeros mexicanos y con el producto mejor adaptado”.

Related posts

Top