Cuatro aeropuertos holandeses funcionarán con energía eólica

Cuatro aeropuertos holandeses del grupo Royal Schiphol empezarán a operar con energía eólica comenzando el 1 de enero de 2018 bajo un acuerdo de 15 años con la compañía Eneco que provee energías sustentables.

Ondertekening Eneco - Schiphol

El acuerdo cubre a los aeropuertos de Amsterdam Schiphol, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad.

“Para nuestro nuevo contrato de energía no queremos más que energía sustentable generada en los Países Bajos. A final de cuentas, una cosa es cierta: La aviación puede y debe ser más sustentable.” comentó Jos Nijhuis, Presidente y CEO de Royal Schiphol Group.

En total, los cuatro aeropuertos consumen alrededor de 200 GWh (por año) lo que es equivalente al consumo de 60,000 hogares (las que hay en las ciudades de Haarlemmermeer o Delft.)

Toda esa energía será suministrada por Eneco, lo que significa que todo el grupo será energizado por nuevos parques eólicos holandeses desde 2018; el primero de ellos será el de Vianen que comenzará operaciones en enero y más se le unirán para que desde el 1 de enero de 2020, toda la energía sea suministrada por nuevos parques eólicos en los Países Bajos. La decisión de utilizar nuevos parques es para evitar que Schiphol utilice energía de la red actual.

Además de operar al aeropuerto de Amsterdam Schiphol, el grupo es dueño y opera los aeropuertos de Rotterdam y Lelystad y tiene una participación mayoritaria en el aeropuerto de Eindhoven.

Top