Cuarto E190-E2 se une a campaña de pruebas

Durante el pasado viernes, Embraer realizó en su planta de Sao José dos Campos, el primer vuelo de su cuarto prototipo de E190-E2, mismo que tuvo una duración de dos horas. Éste avión será utilizado para pruebas de interiores, tales como evacuación, comfort y ruido en los interiores de la aeronave.

El avión, con número de serie 20.004, se une a la campaña de vuelos de prueba, compuesta ya por otros tres prototipos del E190-E2 que combinados acumulan ya más de 650 horas de vuelo. El primer E190-E2 será entregado durante el primer semestre de 2018 a la aerolínea Wideroe, la regional más grande de Noruega.

“En términos de la campaña de certificación, Embraer ha congelado la configuración aerodinámica y concluyó las evaluaciones de calidad de vuelo, aterrizajes y despegues en pistas cortas, performance de ascensos, estabilidad del tren de aterrizaje entre otros sistemas. Pronto haremos pruebas de vuelo a alta velocidad, vibración y formación de hielo real.” Explicó Luis Carlos Affonso, COO de Embraer Commercial Aviation.

Además de la campaña de vuelos de prueba, Embraer ha acumulado más de 30 mil horas de pruebas en tierra.

Top