CSeries realiza vuelo directo entre Londres y Nueva York

Bombardier confirmó hoy que el CS100, el miembro más pequeño de la Familia CSeries, realizó satisfactoriamente un vuelo transatlántico directo entre el aeropuerto de London City (LCY) y JFK de Nueva York. El vuelo ocurrió tras una serie de vuelos de prueba que demostraron el desempeño del CS100 para operar en el aeropuerto londinense, mismo que requiere una aproximación inclinada (5.5°) y la capacidad para aterrizar y despegar en pistas cortas.

“El CSeries alcanzó otro hito tras completar sus vuelos de prueba en LCY. El avión realizó ocho despegues y aterrizajes durante dos días, tal como fue planeado.” comentó Rob Dewar, Vicepresidene del programa CSeries. “Diseñamos el avión especificamente para operar desde London City y nos aseguramos que tuviera la superficie alar y el empuje necesario para despegar con la carga y alcance necesario de ahí.”

El vuelo transatlántico se logró en una configuración Business con alrededor de 40 pasajeros a bordo. El análisis a los resultados de dicho vuelo muestran que el avión tiene ligeramente más rango y capacidad de carga que lo que la empresa anunció originalmente.

Las certificaciones por parte de Transport Canada y de la EASA para éste tipo de aproximaciones se espera para la segunda mitad del 2017 y con ellas podrá operar en múltiples aeropuertos a nivel mundial que requieren más de los 3° de inclinación de una aproximación normal, entre ellos, varios en China. Ejecutivos de Bombardier aseguraron que se encuentran en negociaciones avanzadas con clientes que necesitan específicamente la capacidad para operar en LCY.