CSeries 100 finaliza vuelos de prueba

Bombardier Commercial Aircraft anunció que su nuevo avión CS100 finalizó las pruebas de vuelo y se encuentra a la espera del veredicto del Departamento de Transporte de Canadá para recibir la Certificación Tipo del avión.

“El haber completado el programa de vuelos del CS100 y la certificación del avión, aún pendiente por Transport Canada, nos llena de orgullo y satisfacción” comentó Rob Dewar, Vicepresidente del programa CSeries. Dicho avión comenzó recientemente sus ejercicios simulando la operación en aerolínea en diferentes aeropuertos canadienses y estadounidenses.original (5)

El CSeries es el primer avión en el segmento de 100-150 asientos construido en las últimas tres décadas. Entrará en servicio con SWISS durante el primer semestre del 2016.

Durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de la ALTA en San Juan, Puerto Rico, Alex Glock, Vicepresidente de Ventas de Bombardier para Latinoamérica y el Caribe comentó en entrevista para EnElAire que se encuentran en pláticas con las aerolíneas mexicanas, quienes han tenido buena recepción y han mostrado interés en esta aeronave.

En cuanto a los pedidos que Bombardier recibió de aerolíneas mexicanas durante 2015, comentó que no fueron fuertes, sin embargo, se están enfocando en apoyar a los operadores actuales de aviones Bombardier como el Banco de México y compañías cargueras que buscan expandir sus operaciones añadiendo más CRJ200.

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Platicando sobre la llegada de nuevos competidores al mercado regional, tales como el MRJ de Mitsubishi, el COMAC C919 y los Embraer de segunda generación, el ejecutivo de la compañía explicó que respetan a todos los competidores ya que es bueno para la industria y beneficia al consumidor al tener mas opciones y les da la bienvenida ya que obliga a Bombardier a construir nuevos y mejores productos.

Durante este evento, la compañía canadiense dio la bienvenida a 5 aerolíneas latinoamericanas a su familia de operadores, estas son: Sol Líneas Aéreas de Argentina que recién comenzó operaciones con CRJ200, Star Perú de Lima, Perú; Boliviana de Aviación; Amazsonas Paraguay y BQB Líneas Aéreas de Montevideo, Uruguay.CUBFLHZUkAAn4JC

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Bombardier pronostica que en la región de América Latina y el Caribe, serán necesarios 1,150 nuevos aviones en el segmento de 60 a 150 asientos en las próximas dos décadas. De estas 1,150 aviones, 450 serán para entre 60 y 100 pasajeros, como los aviones CRJ y de la Serie Q. El resto de estos aviones serán para entre 100 y 150 pasajeros, segmento atendido por los CSeries.