CRJ700 de PSA golpea venado en carrera de despegue

*Con información de Aviation Herald

Un CRJ-700 de PSA Airlines, matrícula N709PS, cubriendo el vuelo AA5320 entre Charlotte y Gulfport, con 44 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, despegó de la pista 36C de Charlotte a las 16:42Z del 15 de febrero y durante su carrera de despegue se escuchó un fuerte golpe. La tripulación detuvo el ascenso a los 4 mil pies. Durante una inspección a la pista, se encontró a un venado muerto.The right hand wing seen in flight (Photo: Shelby Myers)

La aeronave realizó un vuelo a baja altura sobre el aeropuerto para que se inspeccionara el tren de aterrizaje desde el suelo. La torre de control reportó ver las tres piernas del tren de aterrizaje en posición, aunque se detectó también vapor saliendo del lado derecho del avión. Otro piloto reportó que aparentemente el motor número dos tenía una fuga.

La tripulación ascendió nuevamente a 4000 pies y se preparó para un aterrizaje. 30 minutos después de haber despegado, aterrizaron de manera segura y desalojaron la pista para iniciar una evacuación. Servicios de emergencia cerraron la pista y rociaron espuma sobre la aeronave ya que se había encontrado combustible sobre la pista. No se reportaron personas heridas; el CRJ700 sufrió daños en la semi-ala derecha y el venado falleció.

Damage to the right hand wing (Photo: WSOCTV)

Top