CRIAC establece fecha del primer vuelo del CR929-600

La alianza China – Rusia conocida como CRAIC (Commercial Aircraft International Corporation Limited) ha establecido el objetivo de llevar a cabo el primer vuelo de su avión prototipo CR929-600 entre 2025 y 2028.

El consorcio ruso – asiático ha comentado que el nuevo avión será entre 10% y 15 más barato que sus competidores apuntado a ganar el 10% del mercado internacional de aviones de cabina ancha para competir con el Dreamliner de Boeing y el A350 de Airbus.

Esta nueva aeronave nombrada CR por la unión China-Rusia (de ahí sus iniciales), en caso de llegarse a concluir su desarrollo, se estima sea capaz de transportar alrededor de 440 pasajeros con un rango operativo de 12,000 km apuntando a satisfacer la creciente demanda que el constructor americano Boeing ha estimado para los próximos años.

Sergey Sanakoev, secretario de la Cámara de Comercio de Productos de Innovación Rusia-China, comentó que la producción se ubicará en China siendo esto positivo para el país, ya que ahí existe un mayor mercado.

El fuselaje de la aeronave fue presentado en el pasado Salón Aeronáutico MAK. Hasta el momento se sabe que la sección del radómo será metálica para mitigar cualquier posible daño, pero el fuselaje y superficie alar será de materiales compuestos para ahorro de peso e incremento de resistencia.

Related posts

Top