Conoce LEAP “la nueva opción en motores”

En el Paris Aire Show Safran , expuso lo más nuevo en sus sistemas de tren de aterrizaje como el de motores, que ya desde hace unos meses a estado presentando en aviones como A350, B737 MAX entre otros.

Sin duda uno de los grandes éxitos desde 2016 es el sistema del nuevo motor LEAP. El LEAP es un motor de aeronave de nueva generación desarrollado y comercializado por CFM International, y responsabilidad compartida entre Safran Aircraft Engines y GE. Gracias a esto se pudo desarrollar tecnologías de vanguardia, que hoy ofrece un 15% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 a diferencia de los motores de actuales.

Comprometidos con el medio ambiente, Safran realizó la fabricación de alabes y cowling del motor con materiales compuestos de matriz orgánica, mediante un proceso de tejido 3D basado en el moldeado por transferencia de resina, que permite la producción de piezas complejas que combinan resistencia, ligereza y son amigables con el ecosistema. Este mismo proceso de moldeado en 3D, es el que Airbus a utilizado en el A350 y que utilizar para la implementación de AirSpace en la familia A320.
Como ya lo sabíamos los motores LEAP iniciaron a operará desde inicios de 2016 y han sido elegidos por Airbus ,Boeing y Comac.
Para el motor LEAP -1A se desarrolló un nacelle para el A321NEO en conjunto con Middle RIver Aircraft System. Safran Nacelles está a cargo del desarrollo del nacelle completo, incluida la integración con el motor. Al hacer amplio uso de materiales compuestos, el conjunto del motor del A320neo ofrece un peso reducido y un mayor rendimiento, además de reducir el ruido.

Related posts

Top