Con T4, aeropuerto de Cancún será el segundo más importante de México

La inauguración de la Terminal 4 consolida al Aeropuerto Internacional de Cancún como el segundo más importante del país, con una capacidad para recibir 31 millones de pasajeros nacionales e internacionales cada año, destacó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que la nueva Terminal, tuvo una inversión de más de tres mil 400 millones de pesos e incrementará la capacidad del aeropuerto de Cancún en más de nueve millones de pasajeros al año. Cuenta con 18 puertas de embarque, 13 de ellas con aeropasillos y una plataforma de aviación.

“La moderna Terminal 4 está construida en una superficie de 64 mil metros cuadrados, incluye áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de última espera y de reclamo de equipaje, así como un edificio para el sistema de equipaje documentado de lo más moderno del mundo”, resaltó el titular de la SCT.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá, durante 2017, a 23 millones de pasajeros.

Con esta obra se incrementa en 43 por ciento la capacidad total del aeropuerto, es decir, que a partir de hoy hay una capacidad anual de 31 millones de pasajeros. Este monto representa 86 por ciento de los todos los pasajeros que movilizó el aeropuerto de la Ciudad de México en el 2016, afirmó el Presidente de Asur, Fernando Chico Pardo.

“Adicionalmente -anticipó-, para esta nueva terminal tenemos planeada para el futuro próximo una ampliación adicional de otros nueve millones de pasajeros, que nos llevará a una capacidad cercana a los 40 millones de pasajeros”.

Related posts

Top