Comunicado de ASSA respecto a conflicto con Aeromar

En un comunicado de prensa emitido por Ricardo Del Valle Solares, Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), emitido el día de hoy, 8 de septiembre, el sindicato insiste a la aerolínea que considere las solicitudes de los sobrecargos, las cuales fueron plasmadas en un pliego petitorio que se entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con motivo de la revisión contractual y salarial a la cual tienen derecho por ley.

ASSA llama a la administración de la aerolínea a que “se sensibilice y reflexiones en la necesidad de otorgar a sus sobrecargos cláusulas que mejoren sustancialmente su calidad de vida, fortalezcan la previsión social, otorguen un mejor salario y cumplan con las jornadas de trabajo y de servicio en beneficio de sus sobrecargos.”

El sindicato afirma que se cuidarán de los intereses de los sobrecargos y empleados en general de la aerolínea, siempre buscando que ambas partes salgan beneficiadas.

Será el próximo 10 de septiembre cuando se venza la prórroga. En caso de no llegar a un acuerdo, comenzaría una huelga en Aeromar.