Comisión Europea aprueba compra de LGW por parte de Lufthansa

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de Luftfahrtgesellschaft Walter mbH (LGW), subsidiaria de Air Berlin por parte de Lufthansa Group.

LGW era principalmente una aerolínea alimentadora para las redes de corto y largo alcance de Air Berlin desde Berlin y Düsseldorf.

Bajo esta transacción, se integrarán a la flota de Eurowings 33 aviones previamente operados por LGW: 20 Bombardier Q400 y 13 A320. Todos los empleados serán transferidos a Eurowings con sus actuales contratos. durante 2018. Durante las últimas semanas, Eurowings ha contratado a 500 personas, incluyendo a un gran número de pilotos y sobrecargos.

La transacción formal por la adquisición de LGW está programada para enero de 2018.
Para adquirir LGW, Lufthansa se comprometió a que en el aeropuerto de Düsseldorf sus slots no crecerán más de un 1%, mientras que sus competidores en dicho aeropuerto mantienen el 50%.

Hace una semana la Comisión Europea impidió la adquisición de NIKI por parte de Lufthansa Group, ese mismo día se declaró insolvente y suspendió operaciones; Niki Lauda, ex piloto de Fórmula 1 y fundador de la aerolínea anunció que emitió una oferta para adquirir nuevamente la aerolínea. Se desconoce el monto ofrecido.

 

Related posts

Top