Comienza producción del A330-800neo

Mientras que Airbus se prepara para el próximo primer vuelo del A330-900, comenzó la producción del segundo miembro de la Familia A330neo, el A330-800neo.

A330-800 production well underway

Las primeras piezas son las alas con mayor envergadura fabricadas en Bremen, Alemania y los nuevos Sharklets de KAL-ASD, las secciones del fuselaje fabricadas en Alemania, los pilones hechos en Toulouse y el cajón de las alas de Nantes, Francia.

A330-800 Center Wingbox

La producción del A330-800 se mantendrá hasta el inicio del ensamblaje final que ocurrirá a finales del año para que el primer vuelo sea en 2018.

A330-800 Pylon

El A330-200 es la plataforma sobre la que se desarrolló el A330-800 y junto con el -900, mantienen un 99% de comuncalidad, teniendo el mismo fuselaje, motores y cabina. Todos los A330 son construidos en la misma línea de producción.

La generación neo del A330 ofrecerá 14% menos consumo de combustible por asiento en comparación con el A330 actual, reducirá costos de mantenimiento y tendrá los nuevos interiores Airspace del A350.

Con alrededor de 1,700 pedidos, el A330 es el avión de cabina ancha más popular, de acuerdo a Airbus. Realiza 1 millón de vuelos de manera anual y se han entregado más de 1,300 aviones a 117 clientes.

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