787 de Fuerza Aérea Mexicana en vuelos de adiestramiento en Acapulco

El nuevo avión presidencial mexicano aterrizó cerca de las 2:00 horas de este miércoles, procedente de Dallas, Texas, donde se habrían realizado las últimas pruebas y ajustes. llego de manera discreta y sin ningun comunicado oficial, el tan mediáticamente criticado Boeing 787.

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De hecho, el arribo del avión presidencial fue programado originalmente para el 18 de diciembre, pero debido al retraso en las obras del hangar, su llegada se pospuso mes y medio, tiempo en el que se realizaron diferentes pruebas y se acumularon horas vuelo para valorar su funcionamiento.

Encargado por el gobierno de Felipe Calderón, el nuevo avión, que ha sido llamado “José María Morelos y Pavón”, sustituirá al actual TP-01 “Presidente Juárez”, un Boeing 757-225 en operaciones desde 1988, cuando fue comprado por el gobierno de Miguel de la Madrid.

El nuevo avión 787 XC-MEX sustituye al anterior TP-01 (Un Boeing 757) , con más de 20 años de edad

La sustitución del anterior avión presidencial TP-01 (Un boeing 757) se decidió después del accidente en el que murió el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el 11 de noviembre de 2011, cuando el helicóptero en que viajaba se desplomó. El asunto motivó un análisis de seguridad que habría concluido en la renovación de varias de las aeronaves del gobierno*.

El día de hoy nos encontramos a dicho Boeing 787 Dreamliner realizando vuelos de adiestramiento para sus pilotos en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrer; llevando a cabo distintas maniobras, entre ellas: Toques y despegues, aproximaciones e idas al aire.

Tenemos el gusto de compartirles en exclusiva las imágenes** del Boeing 787 XC-MEX realizando sus adiestramientos en Acapulco:

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*Con información de Proceso.
**Imágenes exclusivas de EnElAire.mx.

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