Cohete europeo asegura su futuro a pesar de competencia

París, Francia.  A partir de julio de este año las empresas Airbus Safran Lauchers y Arianespace que desarrollan el cohete Ariane 6 se unirán y formarán Ariane Group, que integrará varias industrias del sector y sumará una fuerza de trabajo de 9 mil trabajadores en Francia y Alemania.

Las ventajas que tiene Ariane Group frente a otros competidores son: su plataforma de lanzamiento en Korou, Guayana Francesa, con una capacidad de proporcionar 12 lanzamientos por año; la posición geográfica cercana al Ecuador que le permitirá al cohete consumir menos combustible; la gran cartera de clientes privados y no institucionales (lo que supone una gran confianza).

El cohete Ariane 6, anunciado desde 2016, heredará la tecnología de los cohetes predecesores como el Ariane 5, mismo que a la fecha lleva más de 79 lanzamientos exitosos con un récord de carga de paga 9 mil 969 toneladas.

Image result for Ariane 6

El Ariane 6 será flexible y modular, contará con  un motor Vulcan 2.1 de 137 toneladas de empuje y se podrá configurar con 2 o 4 motores adicionales P120c no 350 toneladas de empuje, lo que dará nombre a dos versiones: Ariane 62 y Ariane 64.

Estos motores P120C serán los mismos utilizados en el cohete Vega-C, otro nuevo cohete de la familia Ariane, que durante el Paris Air Show logró vender sus primeros lanzamientos para mediados del año 2020.

La producción de este cohete está garantizada por un incremento en la demanda de lanzamientos espaciales así como el compromiso que ya existe por parte de algunos países e instituciones europeas de ordenar por lo menos 5 cohetes Ariane  6 y 2 cohetes Vega-C al año, cuando estos entren en servicio.

A la par del desarrollo de Ariane 6, su predecesor el Ariane 5 sigue mejorando su performance con un incremento de 250 kg en carga de paga para el año 2020. El Ariane 5 ECA fue elegido para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb ( JWST) a uno de los puntos Lagrange. Es un cohete que ha mostrado ser muy robusto y confiable, lo que en palabras del director de Ariane Group, les asegura mantenerse en el mercado independiente la competencia con sus cohetes reutilizables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Top