China Southern y American Airlines anuncian acuerdo de código compartido

China Southern Airlines y American Airlines anunciaron un acuerdo de código compartido, efectivo a partir del 18 de enero.

Los pasajeros de China Southern podrán viajar en conexión con vuelos de American desde Los Angeles a Houston, Chicago, Philadelphia, Charlotte y Phoenix. Desde San Fransico podrán conectad a Dallas y Phoenix. Los pasajeros de American podrán viajar a Guanghzou, Shenyang, Changsha, Dalian, Shenzhen, Harbin, Changchum, Chongqing y Nanning desde Beijing en vuelos de China Southern.

China Southern vuela a Estados Unidos en las rutas Guangzhou-Los Angeles; Guangzhou-San Francisco; Guanghzou-Wuhan-San Francisco y Guanghzou-Nueva York. En marzo de 2017 ambas empresas firmaron una sociedad estratégica con la inversión de 200 millones de dólares de American en China Southern. Ambas partes acordaron cubrir más destinos en China y América.

El plan original de ambas aerolíneas era que 29 rutas tuvieran código compartido, pero debido a que SkyTeam restringe el número de códigos compartidos que una aerolínea de la alianza puede tener con otra que no es miembro, tuvieron que reducirlo a sólo 16 rutas.

Related posts

Top